Alta expectación y participación en la Jornada «Convencer al tribunal» en Jerez

Alta expectación y participación en la Jornada «Convencer al tribunal» en Jerez

P1010233P1010254

 

El pasado día 27 de noviembre de 2014 el Colegio de Abogados de Jerez de la Frontera ha acogido la Jornada «Convencer al tribunal: el mejor discurso, el mejor litigante» de la mano de la profesora especialista y abogada doña María José Fdez-Fígares Morales.

La abogacía participante  recibió reflexiones, orientaciones y realizó ejercicios prácticos relativos al auténtico flujo de influencia de los abogados en los juicios; a la distinción a efectos de construir una estrategia,  entre la apariencia de la argumentación de la sentencia y el proceso de formación de la decisión o fallo; se propuso la novedosa táctica de la «mesa puesta» como método de elaboración de alegatos y las condiciones de idoneidad; y, finalmente, se expusieron las claves de la excelencia personal y profesional del propio litigante.

El acto contó con la presencia y respaldo del decano de dicho colegio profesional, don Marcos Camacho O’Neale, así como del Vicedecano, don Francisco Gassin de la Peña y la Diputada y Presidenta de la Comisión de Formación, doña Inmaculada Delgado Nolé. También asistieron otros Diputados del Colegio, entre otros, doña Yolanda Morales Monteoliva.

La Jornada ha contado con la colaboración de la Editorial Tirant Lo Blanch, que puso a disposición del público el libro «Estrategia de Litigación Eficaz. Táctica, Argumentación y Oratoria para juicios» del que es autora la ponente de la jornada. Los ejemplares quedaron prácticamente agotados al término de la actividad.