Juristas litigantes de América Central reciben con agrado las Técnicas para Audiencias y Debates

Juristas litigantes de América Central reciben con agrado las Técnicas para Audiencias y Debates

 

 logounis

 

Acaba de comenzar el Posgrado en Derecho Penal que ofrece por quinto año consecutivo la Universidad del Istmo (UNIS ) sita en la ciudad de Guatemala. El primer módulo «Técnicas para Audiencias y Debates» ha sido impartido por la profesora española Dra. María José Fernández-Fígares.

Se ha encontrado un grupo numeroso y muy participativo y entusiasta, de perfil profesional, con juristas litigantes, defensores públicos, miembros del Ministerio Público, personal cualificado de la Corte de Constitucionalidad y la Superintendencia.

En el curso se trabajan conocimientos procesales y, en particular, distintas herramientas que favorezcan la eficiencia y la calidad de la actuación en los procesos penales, de tanta repercusión en este Estado.

Por su parte, la Universidad organizadora cuenta ya con unas nuevas instalaciones en un Campus de diseño de vanguardia y tecnológicamente de primera línea. Las responsables del programa son la decana de la Facultad de Derecho, Dra. Jary Méndez Maddaleno y la entusiasta Directora de Estudios, la Lda. Mayra de Poggio. Por su parte, se hace cargo de la Coordinación la Lda. Ingrid Cordova.