El personal cualificado de Instituciones Penitenciarias perfecciona sus documentos administrativos con la prof. Fdez-Fígares

El personal cualificado de Instituciones Penitenciarias perfecciona sus documentos administrativos con la prof. Fdez-Fígares

LOGO Interior Instituciones PenitenciariasloGO carcel

Un total de treinta funcionarios cualificados de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior han recibido formación para afinar sus escritos e informes a través del curso «Preparación y Redacción de documentos administrativos» ofrecido entre los días 13 y 17 de abril en las dependencias formativas de dicha institución.

El curso, con una duración total de quince horas, ha tratado novedosas técnicas para preparar cualquier documentación elaborada desde la administración, tanto aquella que se gira internamente, entre las distintas unidades de la misma administración, a la que se dirige fuera, fundamentalmente a los órganos de Administración de Justicia y a las Altas instituciones con competencias para requerir informes a la administración penitenciaria.

Han tenido cabida las actividades prácticas, donde se abordó, desde un clima distendido pero productivo, la toma de decisiones respecto a todas las variables que inciden en la mejor redacción de los documentos, lo que contó con una acogida muy favorable.

Entre los destinatarios del programa aplicado se encuentran tanto juristas como funcionarios con responsabilidad en  la medicina y salud, la psicología, la pedagogía, la arquitectura, y otras especialidades.

El curso ha profundizado en los actos de preparación y sus herramientas como eje fundamental de la eficiencia del documento y su posterior seguimiento. También aborda la estructuración y contenido, con diferenciación de la tipología, siempre desde la óptica de la eficacia. Asuntos tales como la corrección del texto y la idoneidad del léxico de género fueron abordadas.

Los participantes hicieron patente su alto grado de satisfacción a a la profesora Fdez-Fígares al término de la experiencia formativa