Finaliza con éxito el Experto Internacional en Litigación Oral Civil y Comercial en Costa Rica

Finaliza con éxito el Experto Internacional en Litigación Oral Civil y Comercial en Costa Rica

p1010695

Abogados litigantes recibieron con expectación y muy buena acogida a la Dra. María José Fdez-Fígares quien impartío los módulos Estrategia de Litigación en derecho privado y técnicas de interrogatorio, a las que se que se sumaron varias actividades prácticas; asimismo, la profesora ofreció un módulo sobre eficiencia oratoria en el foro judicial.

Dicha docencia supone un peso específico en el Título Experto Internacional en Litigación Oral en los Procesos Civil y Comercial, un programa impartido en el Centro Internacional de Estudios (CIE) de Costa Rica que cuenta con sede en San José y se trata de un plan académico  de la Universidad de Granada (España), fruto de un convenio de colaboración entre ambas entidades.

El Centro Internacional de Estudios cuenta con dos directores académicos que son, por un lado, Dr. Gerardo Parajeles, quien fue miembro de la judicatura y miembro redactor del nuevo Código Procesal Civil de Costa Rica y muy implicado en la instrucción de profesionales del litigio, ha impartido también este experto. Por otro lado, el CIE se vale de la trayectoria de la Lda. Andrea Hulbert, una prestigiosa abogada, arbitro internacional, especialmente motivada en la formación continua de los juristas del entorno.

El Centro está bajo el eficiente mando operativo de Maureen Barquero.